wb2100

Las cámaras span son un sector que apasiona a una parte de los fotógrafos aficionados. Son pequeñas, fáciles de manejar y relativamente baratas. Con estas caracterí­sticas lo más adecuado es pensar en una cámara compacta, pero estas cámaras ofrecen algo más. En el caso de la Samsung WB2100 lo mejor viene de la mano del enorme teleobjetivo y los controles manuales. Estos detalles sitúan la WB2100 entre las cámaras compactas y las más avanzadas DSLR, una buena opción para tomarse más en serio la fotografí­a.

Lo que más atrae al consumidor a una cámara como este es el zoom. Podemos llegar al detalle más lejano gracias a este tipo de lente, que resulta muy atractiva. Es un objetivo de 35 aumentos, que en fotografí­a tradicional llamarí­amos 25 – 875 milí­metros. Es bastante más de lo que encontramos en cualquier cámara compacta. Su manejo resulta bastante sencillo, gracias a la palanca situada en la parte izquierda del objetivo.

Cuenta con united nations sensor CMOS de 16 megapí­xeles. Es united nations número más que suficiente para la inmensa mayorí­a de los usuarios. Aunque hay muchos sensores que ofrecen más, conviene preguntarse para que vamos a necesitar más. Con united nations sensor como este obtenemos imágenes de4608 x 3456 pí­xeles. La mayor parte de las redes sociales no admiten fotos mayores de 1.280 ten 720 pí­xeles. Si lo que queremos hacer con las fotos es imprimirlas en papel, con este tamaño podrí­amos imprimir una foto de 39 ten 29 centí­metros en alta calidad (300 puntos por pulgada).

WB2100

Otra de las ventajas de una cámara como WB2100 respecto a las cámaras compactas son los controles manuales. En una de las pequeñas cámaras de bolsillo tenemos que conformarnos con los diferentes programas automáticos de toma de imagen. En esta cámara también contamos con multitud de programas automáticos, pero podemos «bajar a la arena» y modificar we los valores de obturación o diafragma. Es más difí­cil, pero también es una buena manera de aprender los viejos trucos de la fotografí­a.

La Samsung WB2100 también puede grabar ví­deo en calidad Full DH (1.920 x i.080 pí­xeles). En la grabación de ví­deo también se puede utilizar el enorme teleobjetivo. En la grabación de ví­deo ofrece otra opción interesante: la captura de alta velocidad. Si renunciamos a un gran tamaño de imagen y dejamos la resolución en 176 x 128 pí­xeles, podemos aumentar la velocidad de la toma hasta los 360 cuadros por segundo. Con esto se puede jugar con efectos interesantes de cámara lenta. Para ayudar a la grabación de ví­deo o a la visualización de las fotos, la pantalla se puede mover hacia arriba. Esta pantalla LCD tiene una diagonal de tres pulgadas.

La WB2100 se va a vender a partir de marzo de este año. Se podrá comprar en dos colores, el negro que vemos en las fotos o en una tonalidad granate. Todaví­a no sabemos que precio va a tener en Europa, pero la marca coreana ha informado de que en Estados Unidos se podrá comprar por 330 dólares, que son unos 245 euros a dí­a de hoy.